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Profesionales
multidisciplinarios

Liderados por los Licenciados Ramiro Cervantes Urban y Alejandro Rosas Torres.

[vc_row secpadding=”st3″ sec_padding_bottom=”15″ enabletitle=”st2″ theside_sec_title=”Áreas de Práctica” theside_sec_number=”3″][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]

Somos una firma de abogados que ofrece asesoría legal integral, especializada en las siguientes áreas de práctica.

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DERECHO TRANSACCIONAL

[/vc_column_text][vc_tta_accordion style=”modern” shape=”square” color=”white” spacing=”2″ gap=”2″ active_section=”” no_fill=”true” collapsible_all=”true”][vc_tta_section title=”DERECHO CORPORATIVO” tab_id=”1558047389068-42b72a40-ea07″][vc_column_text]

DERECHO CORPORATIVO

Sociedades Mercantiles, Financieras, Bursátiles y Civiles:

– Auditorias legales.

– Estudios Corporativos.

– Regularización Corporativa.

– Preparación y resolución de convenios y contratos entre accionistas y de co-inversión.

– Negociación e implementación de co-inversiones, adquisiciones, fusiones y/o escisiones, Joint Ventures; Due Dilligence en materia legal.

– Administración de libros corporativos, tales como Libros de Registro de Acciones/Partes Sociales, Actas de Asamblea de Accionistas/Socios, Actas de Sesiones del Consejo de Administración/Gerentes y Variaciones de Capital.

* Inversión Extranjera

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”GOBIERNO CORPORATIVO” tab_id=”1558049463756-b2b1389c-6d35″][vc_column_text]

GOBIERNO CORPORATIVO

– Asesoría en la creación, integración, funcionamiento y administración de los órganos de gobierno de empresas, tales como asambleas de accionistas, consejos de administración y órganos intermedios de administración, incluyendo comités de auditoría y prácticas societarias de empresas cotizadas en la bolsa de valores.
– Compliance Legal.
– Participación en Consejos de Administración.
– Representación en Asambleas de Accionistas o Socios.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”DERECHO FINANCIERO, BANCARIO, BURSATIL” tab_id=”1558049522430-ce265f48-7538″][vc_column_text]

DERECHO FINANCIERO, BANCARIO, BURSATIL

– Regulación en el manejo y reporte de obligaciones de Sociedades Financieros de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas.

– Administración de SINE para el cumplimiento de requisitos y requerimientos y obligaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) por parte de entidades financieras como SOFOM.

– Estructuración, negociación y documentación de créditos y otras transacciones financieras, incluyendo capital de riesgo y arrendamiento financiero.

– Constitución de garantías, tales como, hipotecas, prendas y fideicomisos en garantía, así como la constitución de garantías personales.

– Auditorias corporativas, inmobiliarias y financieras de acreditados locales en conexión con financiamientos y garantías.

– Créditos sindicados.

– Créditos y financiamiento.

– Reestructuración de deuda.

– Ventas en abonos o crédito y con reserva de dominio.

– Organización, auditoria legal y de cumplimiento con la normatividad por parte de entidades financieras, incluyendo bancos, fondos de inversión y sociedades financieras, corredores de bolsa, aseguradoras, afianzadoras y filiales mexicanas de instituciones financieras extranjeras.

– El registro de bancos, instituciones financieras, aseguradoras y reaseguradoras y sus oficinas de representación y sucursales.

-Inversión y financiamiento por parte de fondos privados de inversión

– Ofertas públicas y privadas de instrumentos de deuda y de capital, incluyendo certificados bursátiles, acciones y otros valores.

– Cumplimiento y gobierno corporativo por parte de emisores públicos.

– Inscripción ante el Registro Nacional de Valores y el Sistema Internacional de Cotizaciones.

– Bursatilización de cartera, valores garantizados por activos y créditos estructurados.

– Proyectos de Financiamiento.

– Auditoria de riesgo legal de bancos y otras instituciones financieras.

– Asesoría en relación con el seguimiento de las obligaciones que le son aplicables a las emisoras de valores.

– Asesoría a grupos financieros, bancos, casas de bolsa, sociedades financieras de objeto múltiple, así como fondos de inversión, en relación con los aspectos regulatorios derivados de sus operaciones.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”PROPIEDAD INTELECTUAL” tab_id=”1558372701520-d4d78ee0-15ab”][vc_column_text]

PROPIEDAD INTELECTUAL

Búsquedas de antecedentes y opiniones en relación con la viabilidad de los registros de marcas, avisos y nombres comerciales; así como la preparación y presentación de todo tipo de derechos de propiedad intelectual ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

Protección de la información confidencial y los secretos industriales, incluyendo la asesoría para la protección de este tipo de información en relaciones contractuales.

Elaboración de contratos de licencia, de transferencias de tecnología, asistencia técnica y pago de regalías.

Procedimientos administrativos en temas de propiedad intelectual ante autoridades administrativas y judiciales.

Realización de auditorías en relación con activos de propiedad intelectual.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” tab_id=”1558372859962-5f832aff-98f5″][vc_column_text]

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Asesoría en relación al cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y demás normatividad aplicable.

Asesoría en la implementación del sistema de gestión de datos personales: Redacción e implementación de avisos de privacidad amplios y simplificados; levantamiento de inventarios; transferencia de datos personales; implementación de medidas de seguridad; redacción e implementación de Códigos de Ética y Buenas Prácticas dentro de las empresas para el manejo de la información a través del uso de las nuevas tecnologías; capacitación y actualización; auditorías anuales y registros de esquemas de autorregulación vinculante.

Asesoría para dar respuesta a las solicitudes de los titulares de datos personales para ejercitar sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”DERECHO MIGRATORIO” tab_id=”1558373377378-6034a254-5abb”][vc_column_text]

DERECHO MIGRATORIO

Consultoría para la internación y estancia de extranjeros a México.

Tramitación de visas de trabajo, inversión, negocios, estudio, prácticas profesionales, actividades artísticas, deportivas y recreativas y en general las necesarias para la legal residencia en México.

Regularización de estancia de extranjeros en México.

Trámite de naturalización.

Importación de menaje de casa y vehículos automotores.

Ejercicio de medios de defensa en materia migratoria.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”CONTRATOS” tab_id=”1558373462443-2993475e-c6f1″][vc_column_text]

CONTRATOS

Negociación, preparación y administración de Contratos.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”INMOBILIARIO” tab_id=”1558373498674-d0a51306-2dd1″][vc_column_text]

INMOBILIARIO

Elaboración, revisión y negociación Contratos preparatorios y definitivos de promesa, compra venta, cesión, donación y arrendamiento, permuta, comodato, obra a precio alzado.

Formalización de Fideicomisos en zonas restringidas.

Registro Público de la Propiedad y Registro Agrario Nacional.

Constitución de Régimen de propiedad en condominio.

Estructuración, negociación y celebración de operaciones inmobiliarias, incluyendo gravámenes, derechos de preferencia y servidumbres.

Desincorporación de ejidos para su conversión a propiedad privada y expropiaciones.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR” tab_id=”1558373573933-71d81c4c-15e4″][vc_column_text]

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Consultoría para la elaboración y registro de contratos de adhesión.

Elaboración y atención de quejas, denuncias y reclamaciones.

Impugnación de resoluciones y sanciones administrativas.

Procedimientos conciliatorios.

Procedimientos de infracción.

Procedimientos arbítrales.

Procedimientos de publicidad comparativa y competencia desleal.

Visitas de verificación al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas e información comercial.

Avisos de promoción.

Clausuras.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO” tab_id=”1558373770176-c95523d8-5708″][vc_column_text]

PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Presentación de avisos en base a los supuestos fijados por la ley como actividades vulnerables en el Portal de Prevención de Lavado de Dinero.

Integración de expedientes de identificación del Cliente.

Elaboración de documentos de lineamientos de identificación del Cliente.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”COMERCIO EXTERIOR” tab_id=”1611100490804-46d238e9-7f22″][vc_column_text]

COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMAS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES Y ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS

Asesoría y gestoría en programas y certificaciones que ofrecen beneficios fiscales y operativos:

– Programa IMMEX (autorización, ampliación, modificaciones, alta y baja de domicilios, registro de empresas submanufactureras y reporte anual).

– Programa PROSEC (autorización, ampliación, alta de domicilio y reporte anual).

– Certificación IVA-IEPS RUBROS A, AA, AAA (inscripción y seguimiento).

Certificación OEA Operador Económico Autorizado (inscripción seguimiento).

CUMPLIMIENTO ADUANERO

Apoyamos a evaluar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras para prevenir sanciones o en su caso, identificar errores en las operaciones de comercio exterior solucionándolos con las estrategias adecuadas:

– Auditorías de comercio exterior (preventivas y correctivas).

– Auditorías electrónicas preventivas y correctivas (Data Stage, Control de Inventarios Anexo 24, Control de Cuentas de Créditos y Garantías Anexo 31, Expediente, etc.).

– Análisis del cumplimiento de las obligaciones permanentes (IMMEX, Certificación IVA/IEPS, OEA, etc.).

– Diagnóstico integral de operaciones de comercio exterior.

– Entrenamientos en materia de comercio exterior que permitan facilitar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras.

ASESORÍA LEGAL

– Brindamos un asesoramiento integral que reduzca el impacto económico en actos preventivos y correctivos de la autoridad, así como en la defensa legal en donde se agotan todas las instancias.

– Defensa de Inicios de Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera y Procedimientos de Cancelación.

– Interposición de Recursos Administrativos.

– Juicios Contenciosos Administrativos.

– Juicios de Amparo.

– Defensa y Atención de visitas de verificación.

– Litigio en materia fiscal y aduanera.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”ÁREA ADMINISTRATIVA” tab_id=”1611100584073-6339c17c-e358″][vc_column_text]

ÁREA ADMINISTRATIVA

Asesoría y gestoría en programas y certificaciones que ofrecen beneficios fiscales y operativos:

– Programa IMMEX (autorización, ampliación, modificaciones, alta y baja de domicilios, registro de empresas submanufactureras y reporte anual).

– Licencias de Construcción, Remodelación y Ampliación.

– Aviso de Terminación de Obra.

– Autorización de Uso y Ocupación.

– Licencia de Demolición.

– Declaratoria de Cumplimiento Ambiental (DCA).

– Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

– Estudios de Daño Ambiental.

– Estudios de Riesgo en materia de Protección Civil para obras de Construcción.

– Revisión de Antecedentes registrales o ante cualquier archivo público de las dependencias Municipales, Estatales o Federales, entre otros.

– Obtención de Certificado de Uso de Suelo

– Aviso de Funcionamiento para Establecimientos Mercantiles con Giro de Bajo Impacto.

– Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal.

– Permisos para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal.

– Permisos para la colocación en la vía pública de enseres.

– Traspasos.

– Revalidaciones.

– Permisos para la ampliación de horario de establecimientos mercantiles.

– Permisos de modificación en la operación, superficie, aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial o alguna otra que tenga el establecimiento mercantil.

– Cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles.

– Cambio en la Licencia de Funcionamiento Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda.

– Registro de Programa Interno y Programa Específico de Protección Civil.

– Obtención de Constancia de Seguridad Estructural.

– Obtención de Visto Bueno de Seguridad y Operación, entre otros.

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SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

[/vc_column_text][vc_tta_accordion style=”modern” shape=”square” color=”white” spacing=”2″ gap=”2″ active_section=”” no_fill=”true” collapsible_all=”true”][vc_tta_section title=”LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL” tab_id=”1558045986152-8208bfaa-1519″][vc_column_text]

LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL

Como parte actora o demandada, representamos a nuestros clientes en litigios de distinta naturaleza, tales como:

– Juicios ordinarios mercantiles y/o civiles.

– Juicios Orales en materia civil y mercantil.

– Juicios de Cuantía Menor en materia mercantil.

– Procedimientos no contenciosos como Jurisdicción voluntaria y Medios Preparatorios de Juicio de cualquier índole.

– Procedimientos de apeo y deslinde.

– Juicios especiales de pago de daños culposos causados con motivo del tránsito de vehículos.

– Juicios especiales de ejecución de garantía prendaria.

– Juicios ejecutivos mercantiles.

– Asuntos en materia concursal.

– Juicios especiales hipotecarios.

– Juicios de arrendamiento inmobiliario.

– Asuntos de orden familiar en proceso escrito.

– Asuntos de orden familiar en proceso oral.

– Asuntos ante la Procuraduría Federal del Consumidor:

Consulta para la elaboración y registro de contratos de adhesión.
Elaboración y atención de quejas, denuncias y reclamaciones.
Procedimientos conciliatorios.
Procedimientos de Infracción.
Procedimientos arbítrales.
Procedimientos de publicidad comparativa y competencia desleal.
Visitas de verificación al cumplimiento de Normas.
Oficiales Mexicanas e Información Comercial.
Avisos de Promoción.
Clausuras.

– Juicios de Amparo.

– Litigio bancario.

– Juicios sucesorios, validez y/o nulidad de testamentos, conflictos entre herederos y/o legatarios.

– Conflictos societarios.

– Seguros y fianzas.

– Procedimientos de conciliación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

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OTRAS ÁREAS

[/vc_column_text][vc_column_text]

Para la asesoría en materias penal, laboral, seguridad social, ambiental, y sanitaria, contamos con una amplia red de Despachos Asociados especializados en cada una de las áreas antes mencionadas, con quienes trabajamos coordinadamente para cumplir los objetivos de los clientes.

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